martes, 28 de febrero de 2017

SOY NADIE


Vestida de blanco, de libertad, de vida elegida entre cuatro paredes, su alma escogió su divina compañía y cerró la puerta. De su interior fluyeron poemas plagados de mayúsculas y guiones, de petirrojos y eternidad, mientras bebía atardeceres en tazas de té.

Le bastó una habitación propia para ser genial.

(Relato publicado en http://www.cincuentapalabras.com/ Febrero-2017)

Este relato es mi pequeño homenaje a la poeta más grande en lengua inglesa.


Emily Dickinson (Amherst, 1830-1886)


6 comentarios:

  1. Ana, muchísimas gracias por valorar la belleza de la obra de Emily Dickinson, a través de mis letras.
    Besos apretados.

    ResponderEliminar
  2. Hermoso homenaje a esta gran poeta y gran mujer.
    Felicidades, amiga.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, cuanto te agradezco que me descubrieses a Emily, de no haber sido por ti, no me habría animado a escribir este pequeño homenaje a esa gran mujer y genial poeta.
      Muchas gracias por todo, amiga.
      Besos muy apretados.

      Eliminar
  3. Pilar has descrito con tanta belleza, con tanta sensibilidad la vida de esta enorme poeta, Emily, que aquel que no la conozca no le quedará más remedio que empaparse de su vida, y para aquellos que gracias a ti la hemos conocido un poco más agradecerte este bello homenaje a una gran mujer de su tiempo y yo creo que de ahora también.
    En tus letras has jugado con sus palabras, con sus gestos, con su forma de ser. Y el título que hace referencia a uno de sus más importantes poema me parece genial.
    Felicidades, un gran texto, escrito de manera excelente, has hecho que me enamoré de Emily y que me enamoré de tus letras una vez más..
    Besets al collet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier, mil gracias por todas y cada una de tus palabras. Me alegra haber contribuido a que su vida y su obra sea más conocida.
      Besets al collet.

      Eliminar