viernes, 10 de noviembre de 2017

INVASIÓN


Se mecen las arañas tejiendo en silencio, mientras que han logrado hacer suyo lo que antes fue nuestro. Las fieles golondrinas han anidado en mi cabello, para asegurarse un lugar donde poder volver. La hierba se ha adueñado del mármol que cubría el suelo y la hiedra se ha convertido en mi segunda piel. Las lágrimas que han anegado mis ojos se han ido secando al deslizarse, convirtiéndose en ríos de sal. 

Mi cuerpo tirita de frío. Siento cómo me castañetean los dientes, ahora que el sol y tú habéis desaparecido tras los cipreses y las malvas florecen entre mis dedos.


(Relato ganador del mes de Octubre/17 en el II Concurso de Microrrelatos de 
LA RADIO EN COLECTIVO / VALENCIA ESCRIBE)





2 comentarios:

  1. Pilar, lo primero muchísimas felicidades, un premio muy merecido y que valora mucho tus letras.
    El relato es bellísimo, esa descripción que haces de como el tiempo va pasando y rellenando donde antes había vida. Pero además lo haces con sentimiento y belleza. Esta INVASIÓN es un canto a la vida cuando no está, es poesía.
    Enhorabuena y muchas felicidades. Y sobre todo confianza, tus letras valen mucho.
    Besets al collet y muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier, mil gracias por saber ver siempre lo que esconden mis letras, el trabajo, el esfuerzo y la belleza que intento transmitir a través de la poesía.
      Nadie confía tanto en mí como tú. De nuevo, gracias.
      Me has emocionado con tan hermoso comentario.
      Besets al collet y más.

      Eliminar