sábado, 24 de junio de 2017

COTARD


Ya no necesito nada. Dentro de mí todo es silencio. No siento hambre ni frío ni miedo. Pronto solo seré piel y huesos. Desde que mi corazón no late, ha quedado un gran vacío en mi pecho. Sin comida, mi estómago se ha convertido en un agujero negro. Los pulmones no respiran pero se escucha el viento. Mis nervios han desaparecido, por eso siempre estoy quieto. Donde estaba mi cerebro, solo resuena el eco. Huelo a podrido, mientras los gusanos se deslizan por mi cuerpo.

Ahora ni sufro ni padezco, a nada temo, soy inmortal. Sé que ya estoy muerto.

(Relato finalista en el programa Wonderland de RNE4 blog.rtve.es/wonderland/ el 24/06/2017)



8 comentarios:

  1. Significativo. Felicidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafael, no sé si conoces el Síndrome de Cotard, es terrible. Espero que el relato se entienda lo que sienten.
      Muchas gracias por tu felicitación. Es un concurso muy importante.
      Besos.

      Eliminar
  2. Pilar, lo primero muchísimas felicidades, ya sabes lo importante que es ser finalista en Wonderland, como siempre te digo, piensa en todos los que se quedan fuera, o mejor dicho nos quedamos, me incluyo.
    Tu relato es casi una fotografía, nos vas haciendo ver todas las sensaciones que tiene la persona que sufre esta enfermedad. Y lo haces ver de tal manera, que la frase final parece que sea verdad, pero cuando uno investiga sobre esa enfermedad, sabes que no. Desde luego es rara, y pienso que muy desagradable para el que la padece. Gracias a ti más gente la conocerá.
    Como siempre has empleado las palabras adecuadas para decirnos lo que querías expresar. Nos haces sentir las sensaciones que siente tu protagonista, casi se huele ese olor a podrido y se notan esos gusanos por el cuerpo.
    Un relato excelente. Ahora a esperar la próxima temporada de Wonderland, en donde estoy seguro que alcanzaras nuevos éxitos.
    Besets al collet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier, ambos sabemos lo difícil que resulta escribir una buena historia en 100 palabras. Si he logrado transmitir lo terrible que es para los que la sufren, ya me siento feliz. Si además recibo el reconocimiento al ser finalista de Wonderland, es como un sueño. Aunque lo verdaderamente inmportante es que le guste a los que lo leen.
      Me has emocionado con tu precioso comentario. Mil gracias por contar siempre con tu apoyo incondicional y por compartir este mundo de letras conmigo.
      Besets al collet.

      Eliminar
  3. Haberla leído sin conocer la enfermedad, me hizo vivir escalafrios junto al "muerto".
    Relato de excelente calidad, escribir libremente sin tener una limitación a las ideas, lleva a trabajos bien elaborados.
    Felicidades Pilar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raul, muy agradecida por tu valoración para mi relato. Me siento muy feliz al ver que te ha llegado todo el sentimiento que he puesto al escribirlo.
      Mil gracias por poder contar con tu opinión que me ayuda a mejorar cada día.
      Besos apretados.

      Eliminar
  4. Fuerte y complejo padecimiento neuropsicológicos , que aún en algunos países no está tipificado como enfermedad psiquiátrica .
    Tu relato sin duda es muy bueno . Te felicito más allá del lugar que ocupes en la competencia. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Edith, cuanto me alegro que te haya gustado. Es un síndrome terrible. Estar vivo y creer que estás muerto. Escalofriante.
      Muchas gracias por tus felicitaciones. Besos.

      Eliminar