sábado, 21 de enero de 2017

DESTINO: PARAÍSO



Dobla con cuidado todos sus sueños y los guarda en su maleta, junto con la necesidad de comenzar una vida nueva. Se dirige al lejano y deseado paraíso.

Han prometido llevarla hasta allí, conseguirle un trabajo, ayudarla a que su familia deje de pasar hambre, a sobrevivir.

Con el corazón roto de dolor sube a la desvencijada barca, hacinada junto a los demás, que como ella huyen cruzando el mar, soñando que al otro lado espera su salvación.

Amanece mancillada sobre la mugrienta cama de una habitación cerrada.

Dos lágrimas teñidas de rojo neón resbalan por su piel de ébano.

(relato finalista en el programa Wonderland de RNE4   el 21/01/2017)


Acuarela: Manuel Bocanegra


4 comentarios:

  1. Pilar, muchas felicidades por ser finalista en Wonderland, es muy difícil estar ahí y tu lo has conseguido, tus letras y este relato se lo merecían. Y felicitarte por este gran relato, este "Destino Paraíso" que en su versión de 50 palabras consiguió ser ganador del mes de septiembre/2016 y fue 3º en la final anual 2016 y que ya entonces me encantó, ahora en su versión a 100 palabras para Wonderland aún te puedo decir que me gusta más, dices tanto sobre el tema de la trata de mujeres y lo dices de una forma excepcional.
    Estoy muy feliz por tu éxito, muy merecido y que no será el último, tus letras llegarán alto y lejos. Espero que este reconocimiento en Wonderland donde es una escuela de escritores la que elije los relatos te demuestre que tus textos son muy buenos y te animé a seguir escribiendo y nos sigas deleitando con relatos tan bellos como este, y otros que tienes publicado y que son tan buenos como este.
    Estoy muy feliz y contento, más que si me hubiesen elegido a mí, habrá personas que no le den importancia a este éxito, ell@s se lo pierden y habrá otras que ahora se habrán dado cuenta de la valía de los relatos de Pilar, pero te digo que tus relatos eran ya muy buenos antes de Wonderland, pero Wonderlnad es un éxito enorme ya que yo sé por experiencia lo que cuesta, y el esfuerzo que hay que hacer para que cada vez que uno se pone delante del papel en blanco intentar sacar y plasmar lo que uno lleva dentro, y tú con este relato y con otros lo has conseguido, puedes estar feliz y contenta, yo lo estoy y mucho.
    Felicidades de nuevo y siéntete orgullosa de tus letras valen mucho.
    Besets al collet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier, cariño, sin tu apoyo constante no lo hubiera conseguido. Confío poco en mis letras, pero este éxito me da ánimos para seguir escribiendo y enfrentarme a nuevos retos que me hagan crecer un poco más cada día.
      Lo más bonito es que este camino lo hacemos juntos, de la mano. Lo que otros valoren no importa.
      Muchas gracias por todo lo que me das y por ese amor que nos sirve de inspiración cada día.
      Besos muy muy apretados.

      Eliminar
  2. Un abrazo Pilar y mil felicidades, cada día escribes mejor , te superas y no pierdes la sencillez . Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Edith, por tus palabras y por acompañarme en el camino.
      Besos apretados.

      Eliminar