sábado, 22 de septiembre de 2018

RUEDA DE RECONOCIMIENTO


Tiembla mientras espera. Se ahoga en su miedo. Será incapaz de articular una palabra. Permanece en estado de shock desde entonces. Recordar le angustia tanto que está a punto de perder el sentido. Imposible olvidar ese terrible día cuando le sujetaban los brazos al tiempo que mantenían su cabeza sumergida bajo el agua. La tortura se prolongó hasta que cayó inconsciente sobre el suelo. Creyeron que se les había ido de las manos, que estaba muerto. 

Aunque le dicen que no está solo, le aterroriza tener que revivir aquella pesadilla. Teme señalar a sus agresores ante el director del colegio.



(Relato finalista en el programa Wonderland de RN4 del 22/09/18)



4 comentarios:

  1. Escalofriante tu relato y triste que se está volviendo cotidiano la tortura y el buling

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que dar visibilidad al problema para que las cosas cambien.
      ¡Muchas gracias, Edith, por tus palabras!
      Besos apretados.

      Eliminar
  2. Pilar, lo primero MUCHAS FELICIDADES por ser finalista de nuevo en WONDERLAND, por la calidad de tus letras mereces que te llame la Rosa y te diga que eres la ganadora semanal. Ojalá esta próxima semana.
    Nos escribes un relato de mucha actualidad, ya que por desgracia el acoso escolar está enquistado en nuestra sociedad. Con tus letras nos haces sentir la angustia del protagonista al recordar esos episodios de acoso. Pero además sentimos con tu última frase el sin vivir de él, al tener que entrar al despacho del director a acusar y señalar a sus acosadores. Muy bueno, me encantó desde que lo leí.
    Besets al collet y muchos.

    ResponderEliminar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia, hay muchos niños y jóvenes que sufren de acoso en el aula y en las redes sociales, a veces, con fatales consecuencias. Hay que ser muy valiente para enfrentarse a los acosadores.
      Mi relato es una denuncia y, a la vez, un reconocimiento y apoyo para los que consiguen plantar cara al problema.
      ¡Mil gracias, Javier, por apoyar siempre a mis letras y por tus buenos deseos para ellas!
      Besos muy muy apretados al collet.

      Eliminar