viernes, 16 de febrero de 2018

ROSA SILENCIO


Tranquilo, es una pesadilla —repite susurrando, una y otra vez, con los ojos cerrados y tapándose los oídos con ambas manos. Así, en posición fetal, espera hasta que de nuevo regresa la calma.

Los gritos entre sus padres son cada vez más fuertes. Se escupen su veneno intentando herirse de muerte. Mientras tanto, a él lo utilizan como arma arrojadiza con la que hacerse más daño. Olvidan que, a veces, las armas las carga el diablo.

Hoy ha dejado de esconderse. Ha decidido calmar su dolor desnudando sus cicatrices en la bañera. Al sumergirse en el agua, encuentra el bálsamo que necesita mientras su anhelo se tiñe de rosa en silencio.


(Relato finalista del mes de Enero/2018 en el II Concurso de Microrrelatos de 
LA RADIO EN COLECTIVO / VALENCIA ESCRIBE)



8 comentarios:

  1. Pilar, muchas felicidades por ser finalista en Valencia Escribe / La Radio En Colectivo, te van a hacer un puesto fijo, con lo difícil que es estar ahí.
    Tu relato cuenta una realidad que ocurre en muchas parejas que se divorcian, en donde el arma arrojadiza son los hijos. Y por desgracia nos presentas un final al que llega por desesperación el niño protagonista. Lo haces con unas letras llenas de sentimiento y con mucha delicadeza. Esa frase final "su anhelo se tiñe de rosa en silencio" es magistral. Y el título me ha encantado.
    Repito felicidades y enhorabuena.
    Besets al collet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier, he intentado dar visibilidad a esas víctimas silenciosas de un divorcio conflictivo, de la forma más delicada que puedo. Siempre salen perdiendo cuando se les utiliza como arma durante el proceso.
      Mil gracias por tus palabras, siempre apoyando mis letras. Me encantaría que alguna vez estuviésemos seleccionados juntos, lo mereces.
      Besets al collet.

      Eliminar
  2. Muchas felicidades. Tu relato es muy bueno a la vez que doloroso, pero contado magistralmente. Ese rosa silencio es impactante y magistral como te comenta Javier.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un tema muy doloroso, pero demasiado frecuente que los niños sean las víctimas en una guerra de divorcio, bien a manos de sus padres o de sí mismos.
      Mil gracias, La casa encendida, por tus hermosas palabras para mi relato.
      Besos apretados.

      Eliminar
  3. Muy ácido, Pilar. Los niños son siempre los grandes olvidados y los más afectados en los asuntos de los mayores.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jean Ives, mi intención ha sido la de poner el foco sobre lo que sufren los niños en un divorcio conflictivo.
      Muchísimas gracias por tu comentario.
      Besos apretados.

      Eliminar
  4. Nada más triste que un niño que ve cómo aquellos a quien más quiere dejan de quererse.
    Un relato que sin ocultar la crudeza de una realidad y un final terribles, está contado con gran elegancia
    Un abrazo, Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángel, en un divorcio siempre se producen daños colaterales, sobre todo cuando hay niños en medio. He intentado decirlo con la mayor sensibilidad.
      Muchas gracias por tus palabras.
      Besos apretados, amigo.

      Eliminar