domingo, 17 de diciembre de 2017

CUENTA ATRÁS


Tenía las horas contadas. Lo descubrió al despertar cuando la llamó y le respondió el silencio. Desde ese momento tuvo la certeza que había comenzado su cuenta atrás. 

Inmóvil, acurrucado en posición fetal, dejó de alimentarse y abandonó su higiene. Se quedó tan solo... Perdió la noción del tiempo, del día y de la noche. La oscuridad apagó su luz y enmudecieron sus palabras al no tener con quién compartirlas.

Abatido, permaneció sobre la cama, cerró los ojos y lágrimas de amor inundaron su rostro. La abrazó sin miedo. Cuando lo envolvió el frío de su cuerpo se dejó llevar…



(Relato finalista en el programa Wonderland de RNE4 blog.rtve.es/wonderland/ el 16/12/2017)




4 comentarios:

  1. Pilar, muchas felicidades por ser finalista en Wonderland con este excelente relato. Como ya te he dicho por twitter son muchos los microrrelatistas que escriben a ese programa y pocos los elegidos, y tú esta semana has sido uno de ellos, enhorabuena.
    Nos cuentas con tus excelentes letras una historia triste, de soledad. Tu protagonista enfermo y desvalido, amanece un día junto al cadáver de su esposa, su cuidadora. Y a partir de ahí tu historia nos muestra esa cuenta atrás directa hacia su muerte.
    Un relato conmovedor, espléndidamente escrito. De nuevo felicidades, por ser finalista y por tus letras.
    Miles de besets al collet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier, cada paso que avanzo con mis letras lo hago de tu mano. No hay un placer mayor que compartir este amor por las letras contigo. Me hubiera encantado que también hubieses sido finalista, tu relato era excelente.
      Me emocionan tus preciosas palabras para mi micro. Trata un tema que, aunque es duro, es muy real. Hay muchos enfermos discapacitados que dependen totalmente de quién los cuida (normalmente suele ser la mujer) y si esa persona muere, ellos mueren también de inanición y de pena.
      Te agradezco tu aliento en los malos momentos.
      Miles de besets al collet.

      Eliminar
  2. Podemos pensar que se trata de una historia triste, pero no lo es tanto cuando lo que mueve al protagonista es el amor y este es verdadero, pues llega hasta el final.
    Felicidades, un abrazo grande y que viva "La Pilar".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ángel por tus palabras.
      Besos muy apretados, amigo.

      Eliminar