sábado, 16 de junio de 2018

INVISIBLE



Me gustaba su compañía, pero hace tiempo que huyeron. Cuando algo va mal, son las primeras en abandonar el barco. Me quedé sin saber qué le pasó a aquél antepasado suyo que viajó a la luna. En mi situación, ha sido imposible preguntárselo.

Dejé de salir. Permanezco aquí, inmóvil y callada. Nadie me ha echado de menos, ni el cartero, a pesar de que el buzón vomita sobres sin abrir. Hace tanto que no tengo quien me escriba cartas… tan solo son facturas.

Hasta que no aparezcan los números rojos, no exigirán mi desahucio. Entonces, descubrirán que la soledad mata.


(Relato finalista en el programa Wonderland de RNE4 del 16/06/18)


Photo by JOHN TOWNER on Unsplash

6 comentarios:

  1. Un relato triste y posible.
    Felicidades y un abrazo, Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángel, fíjate si es posible que está inspirado en un caso real. A la pobre mujer tardaron 4 años en encontrarla en su casa.
      Muchísimas gracias por tus palabras.
      Besos muy apretados, amigo.

      Eliminar
  2. Pilar, lo primero muchas felicidades por ser finalista en Wonderland, muy feliz de compartir contigo el estar ahí.
    Tu relato cuenta de forma maravillosa una realidad que por desgracia cada vez ocurre más, ese abandono de los mayores y esa muerte en soledad, o como tu muy bien dices "la soledad mata". y además nos haces ver que mientras haya dinero en el banco nadie notará su ausencia, solo "cuando aparezcan los números rojos exigirán su desahucio. Me gusta mucho que la historia la cuentes en primera persona, que sea la protagonista la que nos vaya enseñando su situación, su soledad, esa frase de "no tengo quien me escriba cartas" llega al corazón y nos agita, Ya no hay nadie que se vaya a preocupar por ella. En verdad un gran relato, escrito de forma excelente y que hace ver y sentir todo lo que nos quieres contar, enhorabuena. Y de nuevo muchísimas felicidades.
    Besets al collet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier, estoy muy emocionada por acompañarte como finalista junto a tu precioso relato ganador. Te doy la enhorabuena!. Así mismo, por las hermosas palabras que le dedicas a mi micro.
      Era necesario poner voz a tantos mayores que mueren de soledad y abandono, sin que nadie se dé cuenta de su ausencia hasta pasados incluso varios años.
      Mil gracias por valorar siempre mis letras.
      Besets al collet.

      Eliminar
  3. Qué terrible y posible lo que cuentas. Muchas felicidades por quedar finalista. Me alegro mucho.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque parezca que no puede ser... el relato está inspirado en un caso real. Encontraron a la señora cuatro años después y nadie la había echado de menos... ¡Terrible!
      ¡Muchísimas gracias, La Casa Encendida, por pasar a leerme y dejarme tu comentario.
      Besos apretados.

      Eliminar