sábado, 21 de abril de 2018

ECOS DEL SILENCIO


Son invisibles, pero destruyen sueños. Las peores son las inesperadas, que hieren a traición sin posibilidad de defensa. Todo se derrumba a tu alrededor dejando tu mundo en ruinas. Aunque, las que te impactan desde la distancia son como disparos certeros al corazón, arrasan por donde pasan y duelen tanto… que resulta muy difícil sobrevivir. 

Después, recompones los pedazos lamiendo tus heridas y vuelves a ponerte en pie. Siempre mantienes la esperanza de escuchar de sus labios las que piden perdón. 

Pero, sabes que el daño es irreparable cuando, entre nosotros, el lugar de las palabras lo ocupa el silencio. 


(Relato finalista en el programa Wonderland de RNE4 el 21/04/2018) 





4 comentarios:

  1. ¡Felicidades Pilar! Muy buen micro. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pilar, felicidades por ser finalista en Wonderland, un gran reconocimiento a tus letras y muy merecido, además sabiendo lo difícil que es estar ahí.
    Nos narras el poder de las palabras y lo haces de una forma magistral, jugando con las metáforas para mostrarnos el daño que pueden causar. El título me parece extraordinario y que redondea completamente el relato. Muy bueno y felicidades.
    Besets al collet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier, a veces no nos paramos a pensar el daño que pueden hacer nuestras palabras. Aunque, duelen mucho más algunos silencios.
      Muchísimas gracias, por estar siempre a mi lado, en lo bueno y en lo malo, pero sobre todo por alentar y apoyar mis letras. Me siento muy feliz por estar entre los seleccionados, pero me siento mucho más emocionada cuando tú estás entre ellos, a mi lado.
      Besos muy muy apretados.

      Eliminar