viernes, 7 de febrero de 2020

EQUIDAD



Siempre supe que era un abogado muy especial, por eso, monté mi propio bufete. Sabía que, dadas mis características, nadie me ofrecería un empleo. Para sus intereses, promover acciones legales a favor de la igualdad y del uso de un lenguaje inclusivo podía ser muy poco productivo. Sin embargo, era imprescindible para mi crecimiento personal.

Jamás olvidaré el caso de mi primera cliente, Daniela. Durante años, preparó oposiciones para la Administración del Estado. Superó todas las pruebas con calificaciones excelentes, pero la eliminaron en el reconocimiento médico. Alegaron que le sobraba un cromosoma. Nada decía al respecto la convocatoria. Aunque parecía una lucha desigual, David contra Goliat, recurrimos su decisión ante la Jurisdicción Contencioso-administrativa. Durante el juicio, demostramos que la capacidad no depende de un cálculo genético y la sentencia nos fue favorable.

Desde entonces, luchar por un mundo más justo le ha dado alas a mi silla de ruedas.



(Relato Finalista en el mes de febrero/20 en el XII Concurso de Microrrelatos sobre Abogados )

Palabras: Promover / Crecimiento / Inclusivo / Empleo / Productivo. 



Foto de Scott Webb en Unsplash


6 comentarios:

  1. Qué bonita es la lucha para favorecer a los que desfavorece la sociedad. Me ha encantado Pilar. Muchas felicidades.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para bonitas, tus palabras, Nani.
      Muchísimas gracias!
      Besos apretados!

      Eliminar
  2. Ya sabes que me gusta tu relato, Pilar. Las buenas causas merecen buenas letras como las tuyas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un gran honor siempre coincidir con las tuyas y aprender de ti.
      Mil gracias, Ángel!
      Besos muy apretados, amigo.

      Eliminar
  3. Muy buen relato Pilar, le leí a mi hija que es una gran lectora,dijo que lindo mami!!! Felicitaciones!!!����

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito me parece lo que me cuentas, Delis. Nada me puede hacer más feliz que mis relatos gusten, sobre todo si la lectora es alguien tan especial como tu hija. El futuro es de los niños y de los jóvenes. Espero que algún día la sociedad entienda que todos somos iguales y merecemos tener las mismas oportunidades.
      Mil gracias por tu precioso comentario.
      Besos muy apretados para ti y para tu hija.

      Eliminar