lunes, 13 de enero de 2020

CLARIVIDENCIA


Relato ganador semanal en el Concurso de Microrrelatos de la Cuenta 140 de la Revista El Cultural de El Mundo, cuyo tema es "La clarividencia", escrito bajo el seudónimo de "Meiga".
Meiga
A Noé le llamaban loco por querer construir un arca, hasta que empezó a llover.
Sabemos que históricamente no ha sido fácil ser clarividente. Los individuos más lúcidos se han enfrentado a la incomprensión de sus contemporáneos, muchas veces para sufrir el castigo de la cárcel, la espada o el fuego o la acusación de locura. A la gente no le gusta que se zarandee su tranquilidad, que suele confundirse con la tranquilidad de los que mandan y se blinda con prejuicios. En este relatillo, el incomprendido es un personaje legendario. El relato parte y se nutre del libro por excelencia, la Biblia, y nos habla de un Noé clarividente sometido a una imputación general de locura. La lluvia llega con la última palabra de la narración y la dota de un sentido aleccionador mediante la contraposición astuta del principio con el final, es decir, de la falsa locura con la clarividencia real. El relato del Arca de Noé, conocido por más de medio mundo, hace innecesario narrar lo que viene después y completa en elipsis el microrrelato. Con estos mimbres, finos y ajustados, Meiga ha construido esta narración estupenda.
Enhorabuena, Meiga, por el relato y por el premio.


Relato finalista semanal en el Concurso de Microrrelatos de la Cuenta 140 de la Revista El Cultural de El Mundo, cuyo tema es "La clarividencia", escrito bajo el seudónimo de "Meiga".
Meiga

Desde que vio tan claro su futuro en sueños, el insomnio le impide dormir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario