jueves, 25 de enero de 2018

ALFOMBRA ROJA


Meiga se presentó en la gala y pisó la alfombra roja que la llevaría hasta el interior del auditorio. La candidata a ganadora del “Monstruoscopio 2017” lucía un vestido dorado, ceñido y transparente, sin ropa interior. Ella, personalmente, nos informó que había sido confeccionado por esclavas chinas a su servicio. 

Desfiló erguida, contoneándose al andar, mientras lanzaba miradas iracundas a diestro y siniestro. Esto provocó una reacción en cadena entre sus contrincantes: Catalepsia, a su paso, cayó al suelo y permaneció rígida e inmóvil el resto de la noche; Noctámbula, bostezando, no dejaba de aplaudir hasta que se durmió; Luto, vestida de negro, lloraba sin consuelo; Frankeinstein palideció y su cuerpo putrefacto se rompió en pedazos; Engendro bajó la capucha de su capa y ocultó su rostro; Mausoleo tembló y con gran estruendo se desmoronó; Fantasma dejó caer su sábana y se desvaneció en el aire; Fuego Fatuo, poco a poco, se apagó para siempre.

Pasó junto a todos ellos mirándolos por encima del hombro. El público presente la ovacionaba sin dejar de gritar su nombre.

Solo entonces, Meiga hizo su entrada triunfal ante el jurado.


Relato con el que participé en la 6ª Ronda, Pecado: LA SOBERBIA,
en el Concurso del Monstruoscopio 
de http://estanochetecuento.com/



No hay comentarios:

Publicar un comentario