sábado, 3 de junio de 2017

OLVIDADOS


El crujir de las hojas les recuerda lo solos que están. Duele tanto el silencio.... Una gruesa capa de polvo cubre su piel, los resguarda del frío y de la humedad, con olor a moho y a olvido. 

Hace tanto que han perdido la esperanza, que se han acostumbrado a la oscuridad, ajenos al paso del tiempo. Los insectos, hambrientos, trepan a su alrededor. Ellos permanecen inmóviles, hasta que se marchan.

De repente, atraviesa la estancia un rayo de luz que hiere sus letras. Alguien viene a rescatarlos del abandono, acariciará sus páginas y renacerán a través de sus ojos.

(Relato finalista en el programa Wonderland de RNE4 blog.rtve.es/wonderland/ el 03/06/2017)



4 comentarios:

  1. Felicidades Pilar por tu bello relato y por ser finalista en Wonderland. Piensa que cada vez que tu nombre aparece en ese listado de finalistas, es por el valor y la belleza de tus letras, y que has logrado superar con ello a grandes escritores o microrelatistas que escriben en Wonderland, por lo tanto reitero mis felicitaciones y estoy muy orgullosos de ti y de tus letras.
    En cuanto a tu relato, estos OLVIDADOS, están llenos de sentimiento, ese sentir de los libros por el paso del tiempo nos lo has mostrado plenamente con tus letras. La imagen de ese libro quieto mientras el insecto lo recorre es genial, casi uno nota como el libro deja hasta de respirar.
    Y ese último párrafo es de una belleza y sensibilidad increíble.
    Felicidades por escribir relatos tan bellos.
    Besets al collet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier, cuantos libros esperan ser rescatados del olvido y revivir a través de los ojos que los leen. Lo mismo ocurre cuando escribimos con la esperanza de que alguien nos lea y le guste.
      Ser finalista en Wonderland es un reconocimiento muy importante para mis letras, dada la calidad de los relatos que concursan cada semana. Por ello, me siento muy orgullosa. Además de sentirme parte de esta gran familia de letras que hemos construido alrededor del programa.
      Mil gracias, Javier, por permanecer siempre a mi lado dándome ánimos y apoyar incondicionalmente a mis letras.
      Besets al collet.

      Eliminar
  2. Pilar Cielo esto ya es otro nivel, lo leo con asombro y sin pensar en el premio que es importante ser finalista en un programa así, lo más importante es la belleza que flota en el ambiente cuando lo lees, es como si lo estuvieses viviendo en directo, es todo un orgullo conocerte pues la persona que escribe así tiene un corazón lleno de Amor y Belleza un abrazo Pilar. Juanchub

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juanchub, muchísimas gracias por las palabras que le dedicas a mi relato. Me hace muy feliz saber que os ha llegado todo el sentimiento con el que lo escribí y haber logrado transmitir mi amor por los libros.
      Un verdadero placer recibirte en mi rincón de letras. Te agradezco mucho tu bello comentario.
      Besos.

      Eliminar