martes, 24 de enero de 2017

SIN RETORNO


¡No quiero volver a verte nunca más! gritaban sus ojos inyectados de ira cuando me miraban. El viaje duró una eternidad, donde el tercer pasajero era el silencio que dolía en las entrañas. Tampoco existió ningún pequeño roce de su mano, ni una muestra de cariño.

Nada pudo ser tan grave para merecer como castigo el destierro. Hemos pasado y superado tantas dificultades juntos… Le bastaba una mirada de amor y mi compañía, para olvidar todo con una sonrisa abrazado a mí.

Descubro que es un viaje sin retorno, al notar el frío asfalto de esta carretera solitaria bajo mis patas, viendo como las rojas luces se alejan…

(relato enviado a Relatos en Cadena - SER 3ª semana de Enero)



2 comentarios:

  1. Pilar, me ha encantado este "SIN RETORNO" nos has conducido por esa carretera, rumbo al destierro, al abandono, pero hasta que no he visto las patitas sobre el asfalto he pensado que era la historia de una ruptura amorosa de una pareja, pero sí, es una ruptura entre un perro y su amo o ama que lo abandona.
    La frase "al notar el frío asfalto de esta carretera solitaria bajo mis patas2" es una definición plena del relato, y esa imagen de las luces alejándose nos lo dice todo.
    Felicidades.
    Besets al collet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier, has sabido captar a la perfección la historia encerrada en mi relato. Mil gracias por tan buen comentario.
      Besets al collet.

      Eliminar