miércoles, 15 de marzo de 2017

HOGAR DULCE HOGAR


Desorientado, hambriento y aterido de frío, aparecí cojeando frente a aquel lugar. Atraído por un irresistible olor a comida me acerqué asustado. Mi aspecto sucio y descuidado, el pelo negro y rizado, tan largo que ocultaba mi rostro, me hacía temer que no sería muy bien recibido. 

Encontré unas manos temblorosas y ajadas por el tiempo, que me ofrecieron agua y comida sin dudarlo. Improvisaron un lugar donde dormir. Curaron mis heridas con mucho cuidado y me ayudaron en mi aseo personal. Curado, limpio y alimentado, caí sobre aquella mullida cama rendido por el cansancio. Dormí toda la noche. Al despertar, pensaba que aquello había sido un sueño…

Han conseguido que me sienta orgulloso de mí mismo y este lugar se ha convertido en mi hogar. Dispongo de habitación propia y de todo lo que necesito para vivir. Cientos de manos me acarician emocionadas, sin importarles mi aspecto. A cambio les he devuelto las ganas de vivir con mi compañía, mi lealtad y mi amor incondicional. Hace tiempo que olvidaron quieres eran, pero ahora ya no mueren de soledad.

Soy el más querido de la Residencia. Para que mis compañeros lo recuerden, llevo un collar donde dice mi nombre, “Black”.


(Relato publicado en la web http://estanochetecuento.com/ 
Tema Enero-Febrero 2017: Perros y gatos )





No hay comentarios:

Publicar un comentario