jueves, 6 de abril de 2017

TEMBLORES

Cualquier ruido fuerte le produce un sobresalto. Temblando corre a buscar un refugio donde esconderse. Le resulta imposible olvidar aquel cañón, que no cesaba de disparar ni de día ni de noche, cuando vivía atrapado por el fuego enemigo en su ciudad. 

Permanece grabado en su memoria, como el emblema del poder destructivo de los que lo asediaban. Le impide disfrutar de un día tranquilo al aire libre, de un sol radiante brillando en un cielo celeste, a pesar de que ahora está muy lejos de allí, protegido por un hogar, en lugar de bajo una raída manta de lana.

(Relato publicado la 1ª semana de abril en https://www.cincopalabras.com/)



4 comentarios:

  1. Debe ser, sin lugar a dudas, la peor experiencia... Vivir bajo el miedo constante... No me extraña que el protagonista de un respingo ante cualquier pequeño estruendo!

    Corto pero bien logrado ;) Me ha gustado ^^ Un abrazo Pilar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las guerras son terribles, pero mucho más para los niños. Es muy difícil que olviden lo vivido.
      Carmen, el relato no puede ser más largo de 100 palabras, son las normas de esta web solidaria. Esto aumenta su dificultad a la hora de escribirlo. Me alegro si te ha gustado, aunque haya sido breve.
      Muchas gracias por dejarme tu comentario.
      Besos.

      Eliminar
  2. Es magnífico. Tanto y tan bien expresado en 100 palabras

    cincopalabras.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mar, no sabes cuanto me alegra que te haya gustado. He intentado expresar los daños colaterales que permanecen en la memoria de un niño, victima de la guerra.
      Lo he escrito con todo mi cariño.
      El tuyo me ha encantado. Es muy bueno.
      Besos muy apretados.

      Eliminar