domingo, 11 de agosto de 2019

ESOR NE EIV AL


Otro escurridizo amanecer desliza su líquido sol a través de la persiana. Hace mucho que desperté, pero permanezco en la cama con los ojos cerrados. Los auriculares me susurran en bucle la misma canción. Es como un mantra que me aísla de todo, mantiene mi mente en equilibrio y ayuda a ponerme en pie. 

Me impide pensar en cómo evitas mirarme a los ojos cuando rozas mis labios al llegar a casa. Prefiero recordar tu risa. Resultaba tan contagiosa cuando aún éramos cómplices… Aunque, cuando estás conmigo, no puedo dejar de temblar de ausencia dentro de tus abrazos. 

El tiempo pasa, pero el dolor no cesa y late con fuerza perforándome el pecho. Una y otra vez, me envuelven esas palabras de Edith Piaf que actúan como un bálsamo: 


«…Quand il me prend dans ses bras 

Il me parle tout bas 

Je vois la vie en rose…» 


Entonces, me levanto y atravieso el espejo. Allí no me duele encontrar la habitación llena de mi rabia y vacía de su aliento. Siempre enmudecen los reproches de por qué la olvidaste en el asiento trasero del coche. Aquí, donde, en lugar de a culpa, tus besos saben a chicle de fresa. 



(Relato escrito para la web estanochetecuento.com ENTC
en agosto 2019)
Un relato con menos de 200 palabras inspirado en el color ROSA.






2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho cómo recurres a la imagen especulara por partida doble, tanto en el título como en el desenlace del texto. Lo que me resulta un poco confuso es saber qué es lo que deja olvidado en la parte trasera del coche. Por cierto, creo que has plasmado la propuesta del reto con un talento innegable. Como siempre, genial leerte.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rebeca. Cómo me alegra leer tu comentario. Hacía mucho tiempo que no me visitabas.
      Con respecto a tu pregunta, te diré que lo que olvidó durante horas en el asiento trasero del coche es una niña bebé, que murió asfixiada.
      Espero que el texto lo entiendas bien en una segunda lectura.
      Mil gracias por tus palabras.
      Besos apretados.

      Eliminar