jueves, 1 de abril de 2021

NIDO VACÍO

 

Aunque no quieras, el tiempo se te esfuma entre los dedos y no lo puedes retener. Por eso, cuando entro en la habitación de jugar y abro el baúl de los juguetes, me entristezco. Cada vez está más vacío. Los pocos que quedan permanecen apiñados en el fondo. Parecen tristes y apenados, como si echaran de menos a los ausentes. Saben que todos los que se marchan nunca regresan. Los años pasan, los niños crecen, pero son inseparables. Cuando se van, se llevan consigo sus favoritos. Los necesitan. Así no se sienten tan solos.

Aunque vivo dedicada al cuidado de mis hijos con mucho amor y me preocupo de que tomen sus medicinas, la vida es tan cruel que me los arrebata.

Y cuando llega el momento de partir, procuro que lo hagan siempre muy bien abrigados. Al anochecer, hace mucho frío y hay demasiada humedad en ese rincón del jardín.



(Publicado en la web Microcuento.es)




6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Me alegra mucho saber que te gusta, Amapola Azul.
      Mil gracias por tu comentario.
      Besos apretados.

      Eliminar
  2. Me gustó y me sigue gustando
    Un relato muy humano.
    Un abrazo, Pilar

    ResponderEliminar
  3. Pero es muy triste ese nido vació. Buen texto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar