martes, 22 de junio de 2021

EFECTO BUMERÁN

 

Suena el despertador. Aunque mi cuerpo se niega a ponerse en pie, me levanto un día más. A pesar del calor, llevo ropa amplia, de manga larga. Prefiero eludir preguntas incómodas que no deseo contestar. Me despido de mi madre con un beso, como siempre. No la quiero preocupar. Salgo a la calle arrastrando los pasos. Cuando llego al colegio, el corazón se acelera, me falta el aliento, la frente, empapada de sudor y las piernas empiezan a temblar al traspasar la puerta. Allí están ellos, esperándome a la entrada, intimidándome. Sus miradas de odio anticipan lo que me espera. Sé que me lloverán los golpes, los insultos y las amenazas, que amordazan para que no hable. Aun así, mi intención es ignorarles y pasar desapercibido. Intento escabullirme aprovechando el bullicio de los demás, pero no tengo ninguna posibilidad de escapatoria. Me persiguen por los pasillos hasta lograr acorralarme en el baño.

Sin embargo, desconocen que hoy el miedo cambiará de bando. Sus caras desencajadas por un gesto amenazante adquieren una mueca de sorpresa cuando mis balas tiñen de cólera su silencio.



Relato escrito para estanochetecuento.com - ENTC Concurso 2021. EmocioNanTCe.

Un relato con menos de 200 palabras inspirado en LA SORPRESA Y EL ASOMBRO.









4 comentarios:

  1. Muy bueno, se acabó el bullying del todo, seguro. O eran seres distintos a compañeros de clase normales.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le quedó otro remedio que defenderse.
      Muchísimas gracias, Albada.
      Besos apretados.

      Eliminar
  2. El final sorprende y nos deja como a esos chicos que ejercen el bullying. Muy bueno Pilar, suerte!!
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste, Nani.
      Muchísimas gracias.
      Besos apretados.

      Eliminar