viernes, 15 de diciembre de 2017

LIBERACIÓN


Desde que saben que ya no regresará, la puerta de la calle ha dejado de temblar al oír cómo se acercan sus pasos. Las paredes se han recuperado de su sordera y no paran de cantar. Las luces se han adueñado de la casa, despojándola de aquel velo de oscuridad. Las ventanas han abierto sus ojos al amanecer de par en par, mientras las cortinas danzan alegres dejándose llevar por la brisa del mar.

Al despertar, sobre nuestra cama, suspiran las sábanas blancas con aroma de lavanda. Perdieron el miedo cuando se retorcieron, envueltas alrededor de su cuello, hasta que él dejó de respirar.


(Relato finalista del mes de Noviembre/17 en el II Concurso de Microrrelatos de 
LA RADIO EN COLECTIVO / VALENCIA ESCRIBE)



6 comentarios:

  1. Pilar, lo primero felicitarte por ser finalista en este concurso de "La Radio en Colectivo - Valencia Escribe", en el mismo escriben los mejores y tu has logrado estar entre los finalistas, muchísimas felicidades, muy merecido por ti y por tus letras.
    Tu relato es extraordinario, magnífico. Nos cuentas con tus bellas palabras, como la casa se libera de este maltratador. Como cada rincón de la misma respira libertad al saber que él ya no volverá más.
    Todo tu texto es maravilloso, pero el párrafo final es único, por lo que dice y como lo dices. y él título no podía ser mejor.
    Repito muchísimas felicidades, estoy muy contento.
    Mil besets al collet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier, nadie mejor que tú sabe lo mucho que me cuesta valorar lo que escribo, pero en este caso estoy muy orgullosa del resultado. Ser finalista con un relato que habla de la liberación que siente la casa cuando sabe que el maltratador que la habitaba ya no volverá. El maltrato, normalmente, se produce en la intimidad del hogar, por lo que la casa es testigo de ellos. Aquí participa en su liberación y celebra que la normalidad vuelva a ella.
      Mil gracias por todo el apoyo que me das, sobre todo cuando surge mi inseguridad. Sé que he de confiar más en mí.
      Estoy muy feliz por ser finalista en tan buena compañía.
      Mil gracias por tus palabras y tu preciosa valoración.
      Mil besets al collet.

      Eliminar
  2. Muy buen relato Pilar. Empiezas aún en la calle, la puerta, y vas introduciéndonos por entre las paredes a toda la casa, hasta el vuelo alegre de las cortinas. Enhorabuena !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M. Luisa, muchas gracias. Esas casas, testigos mudos de los malos tratos, también necesitan luchar y celebrar esa liberación cuando el maltratador desaparece...
      Besos apretados.

      Eliminar
  3. Mal están los hechos consumados, pero antes ha habido otros que han movido a ello. La legítima defensa siempre es un atenuante.
    Un relato que pasa de la poesía al impacto.
    Felicidades, Pilar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángel, la violencia que sucedía tras la puerta de esa casa era tan grande que no le quedó más remedio que defenderse y ponerle fin.
      Agradezco muchísimo tus palabras para mi relato.
      Besos muy apretados, amigo.

      Eliminar