domingo, 4 de noviembre de 2018

HAIRSPRAY


Ha llegado el gran día. Espera que se hagan realidad sus sueños. Antes lo ha intentado con otros, pero no se ha sentido cómoda con ninguno. Todos han acabado siendo un verdadero desastre. Con cada fracaso se ha ido hundiendo un poco más. Incluso, ha llegado a pensar que nunca lo encontraría. 

Atrás quedarán horas de angustia, de dolorosa soledad y de incertidumbre. Está más segura que nunca de haber acertado en su elección. Puede cambiar su vida por completo. Si se despoja de complejos e inseguridades recobrará la confianza y la autoestima. 

Para este momento tan crucial se ha puesto en manos de María, su peluquera de cabecera. Con las manos sobre el rostro se protege los ojos mientras su emoción late tan fuerte que le golpea en el pecho. Permite que la rocíe con una fina lluvia de confianza en aerosol y después, se atreve a mirar para descubrir el resultado en el espejo. Entonces, se le inundan los ojos de esperanza cuando se reconoce de nuevo en su reflejo, y sonríe satisfecha 

Recobra las fuerzas para seguir luchando al volver a ver cubierta de cabello su cabeza desnuda.



(Relato escrito para la web estanochetecuento.com ENTC en Noviembre 2018)


Fotografía: Victor Lax.

4 comentarios:

  1. Me ha encantado Pilar. Ya te he comentado en ENTC. Ese último tratamiento parece que es el definitivo y como allí te decía, la ha llenado de esperanza.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Nani. Cuanto me alegro de que te haya gustado. He intentado transmitir lo importante que es recuperar su cabello para una mujer que lucha contra el cáncer.
      ¡Mil gracias por tus palabras!
      Besos apretados.

      Eliminar
  2. Me gustó mucho cuando lo leí el otro día en la web. Creo que además se sale de la temática a la que hemos tendido el resto tras ver la imagen, así que me gusta aún más por eso. Y por lo que encierra el mensaje que se trasluce, claro.

    Un abrazo enooooooorme.
    P.D.: he mencionado tu blog en mi sitio, a través de un relato, sería un honor si te animases a participar en el reto que propongo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto me alegra que te haya gustado. He intentado darle otra lectura a la imagen para no repetir sobre lo que ya han escrito los demás.
      Sé lo doloroso que es para las personas que pierden su cabello tras pasar por tratamientos tan agresivos, sobre todo para las mujeres. Recuperar su aspecto habitual les ayuda a seguir luchando.
      Este ha sido mi pequeño homenaje a todas ellas, que son tan valientes.
      ¡Mil gracias por ese detallazo que has tenido conmigo al mencionarme en tu blog!
      Intentaré participar en tu reto.
      Besos muy apretados, Rebeca.

      Eliminar