martes, 20 de junio de 2017

VAGABUNDO


Apenas amanece, la luz hiere mis ojos. Hace tiempo que desaparecieron las cortinas de las ventanas del piso que ocupamos dando una patada a la puerta. Mi estómago maúlla protestando de tanto esperar algún alimento sólido y un poco de leche. Demasiadas horas que en la nevera no hay nada y todavía no ha regresado papá.

Me levanto cansado y me lavo, como los gatos, con agua fría. No puedo parar de tiritar. Rápidamente me visto para ir al colegio. Allí me espera una buena regañina por no llevar hechos los deberes, pero cuando regresamos con las manos vacías, de hacer la ronda por los contenedores, junto a los supermercados del barrio, ya era de noche. Sin luz y nada para cenar, solo podía acostarme temprano, para entrar en calor bajo las raídas mantas y esperar que papá tuviera más suerte y pudiésemos desayunar.

En el cole, no sé por qué, mis compañeros me llaman vagabundo y no quieren jugar conmigo, dicen que huelo mal.

(Relato escrito para la Primavera de Microrrelatos Indignados 2017 de la web "La Colina Naranja" Tema: Desigualdades Sociales y Económicas)

http://lacolinanaranja.blogspot.com.es/2017/03/primavera-de-microrrelatos-indignados.html?m=1





No hay comentarios:

Publicar un comentario