lunes, 4 de febrero de 2019

ROJO AMANECER



Avanzo en formación. He pasado largas horas despierto, preocupado. Es mi primera vez. Me tiemblan tanto las piernas que apenas puedo andar. Disimulo mi cobardía, aunque temo que este sudor frío que perla mi frente me delate. 

En posición frente a él, cumplo órdenes. Apunto al arrebolado amanecer que se refleja en sus ojos y disparo. 



En medio de la oscuridad, busco a padre. No ha hecho nada. Es un buen maestro, fiel a sus ideales, que ha dedicado su vida a la enseñanza. Lo han sacado de casa a la fuerza. ¡Dios mío, he de encontrarlo! Madre está desolada y confía en mí. Soy el mayor. Las lágrimas no me dejan ver con claridad. Menos mal que el día empieza a clarear… Cuerpo a tierra de un salto cuando, al alba, unas detonaciones erizan mi miedo. 

—¿Son disparos? No puede ser… ¡Asesinos! ¿Qué le habéis hecho? 

Corro desesperado hacia ellos con la cara inyectada de rabia. 



A pesar de esta noche de torturas insoportables, no han logrado doblegarme. He sido juzgado y sentenciado antes del amanecer. 

—¡Disparad, cobardes! De la tierra que abrigue mi alma florecerán libres las amapolas. —les grito. 

Me ciegan los últimos fogonazos. Rojo silencio.



(Relato escrito para la web estanochetecuento.com ENTC
en Febrero 2019)
Un relato con menos de 200 palabras inspirado en el color ROJO.

Ha resultado seleccionado entre los RELATOS MENCIONADOS
(candidatos a la repesca de final de temporada) 



6 comentarios:

  1. Excelente Pilar. Muchas felicidades y suerte.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  2. Pilar, extraordinario relato, tanto por lo que cuentas, como por como lo cuentas. El tema que tratas en el relato hace sentir la sin razón de la guerra civil española, como muchos profesores que ejercían su profesión en la República, fueron acusados solo por eso. Luego el tipo de narración utilizando tres narradores en primera persona que nos cuentan sus sensaciones ante un mismo hecho, hace de el relato algo extraordinario. Con cada visión en cada párrafo nos haces sentir de forma excelente sus sentimientos. El miedo de ese joven soldado ante el instante de ejecutar por primera vez a una persona. La desesperación del hijo o hija, que busca a su padre, y ese sonido de los disparos. Y por último las palabras del padre.que culminan de forma genial el relato, con ese ROJO SILENCIA, final que recoge con intensidad lo sucedido en ese instante.
    Creo que es un de tus mejores relatos, merecedor de una recompensa, pero que si no sucediese así, nos quedará para siempre como ejemplo y sentimiento de como realizar un gran microrrelato, para aquellas que disfrutamos con tus bellísimas letras.
    Gracias por escribirlo.
    Te deseo mucha suerte, lo mereces.
    Muchos besets al collet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier, cada una de tus palabras es un bálsamo para mí. Intento mejorar mis relatos cada día y buscar nuevas formas de contar historias que emocionen y sorprendan.
      Cuanto me alegra que te haya gustado.
      ¡Mil gracias por estar siempre dándome cobijo y alas para volar!
      Besets al collet muy muy apretados.

      Eliminar