miércoles, 20 de marzo de 2019

UNA JUGADA ROMÁNTICA



Tras mi inicial adormecimiento, vi con claridad que estaba a punto de cometer un error grave. Aquella tediosa espera se había convertido en mi mejor aliada. La atracción que dio inicio a nuestra relación, con el tiempo se transformó en una trampa. Los cambios fueron tan sutiles que no supe reaccionar ante su doble ataque. Anuló mi espacio y mi margen de desplazamiento. Después de su enroque, me creyó incapaz de llevar a cabo alguna jugada de sentido común. 

Se sintió vencedor al verme anulada mientras esperaba en la Oficina Matrimonial vestida de blanco. Nunca se imaginó aquel remate. Con mi huida le di jaque mate. 



Relato inspirado en esta foto de la Sala de espera de la Oficina del Registro Matrimonial de Tallin, URSS, 1973




2 comentarios:

  1. Buen relato. Y la foto, jaja, es grandiosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La foto es genial. La de historias que inspira.
      ¡Muchas gracias, Yolanda!
      Besos apretados.

      Eliminar