martes, 15 de octubre de 2019

EL VIAJE A NINGUNA PARTE


Parece un día como los demás, pero, de repente, mi vida da un giro inesperado. Su actitud me pilla tan desprevenida como cuando te sorprende en mitad del campo una tormenta de verano.

—¡No quiero volver a verte!  —me grita con sus ojos inyectados de ira a la vez que me arrastra fuera de casa.

Una vez en el coche, emprendemos aquel viaje hacia lo desconocido que se me hace eterno, donde el tercer pasajero que nos acompaña es el silencio. No te imaginas cómo me duele en las entrañas. No hay ni un pequeño roce de su mano ni una muestra de cariño.

No alcanzo a comprender qué error tan grave he podido cometer para merecer su desprecio. Hemos superado tantas dificultades juntos que nos han unido más. Somos inseparables. Hasta ahora, le bastaba una mirada de amor y mi compañía para olvidarlo todo.

Descubro que es un viaje sin retorno cuando noto el frío asfalto de esta carretera solitaria bajo mis patas mientras veo cómo sus rojas luces se alejan. 



Relato presentado al concurso #historiasdeanimales 





8 comentarios:

  1. Buenísimo ese giro narrativo. ¡Me has pillado totalmente descolocada! Me encanta que me sorprendan así, Pilar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra haberte sorprendido, Rebeca. Mil gracias por tus palabras.
      Besos apretados.

      Eliminar
  2. Muy bueno es cuento y como es habitual en ti, lo mejor el final, donde muestras la realidad. Mucha suerte Pilar.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Nani, por apreciar ese final inesperado.
      Besos apretados.

      Eliminar
  3. Triste realidad contada desde el punto de víctima de una víctima que no puede comprender el motivo que lleva a su abandono.
    Un abrazo y suerte, Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He querido darle voz a quien no la tiene.
      Mil gracias, Ángel, por tu comentario.
      Besos muy apretados, amigo.

      Eliminar