jueves, 12 de noviembre de 2020

AL ALBA

 

Saben que no tienen nada que hacer. Que ha llegado el temido momento. Las perchas se balancean inquietas dentro del armario mientras la maleta ajada permanece oculta detrás de la puerta. Los zapatos vacíos tiemblan debajo de la cama sin atreverse a salir. Todos permanecen en estado de alerta hasta que oscurece y se hace el silencio. Entonces, las prendas se sacuden el miedo que las amordaza en su encierro y, junto al calzado, preparan el equipaje para su huida a ninguna parte. Se deslizan de puntillas hacia un destino incierto intentando no hacer ruido. Temen ser descubiertos y se estremecen al rememorar su historia, escrita con tinta de dolor y cicatrices. Cargan ya con demasiada humillación como para tener que pasar por esta situación de nuevo.

Pero, deben darse mucha prisa si quieren aprovechar la ventaja que les ofrece la oscuridad. No pueden perder un segundo ni para derramar lágrimas ni para sentimentalismos. Apenas les queda tiempo para ponerse a salvo junto a su dueña. Pronto amanecerá y, con los primeros rayos de luz, regresarán para ejecutar su desahucio.


Relato escrito para estanochetecuento.com - ENTC Concurso 2020: ContARTE.

Un relato con menos de 200 palabras inspirado en LA LUZ.





4 comentarios:

  1. Triste realidad, las prendas de ropa, y los zapatos, esperando el desahucio.

    Triste sí que lo es. Pero has usado la imaginación de manera estupenda. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te ha gustado, Albada.
      Muchísimas gracias.
      Besos apretados.

      Eliminar
  2. Me gusta el enfoque que le das rompiendo las costuras a lo tradicional. No sé qué pasará en el concurso, pero a mí ya me has ganado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta, ya es ganar para mí.
      Muchísimas gracias, Margarita.
      Besos apretados.

      Eliminar