viernes, 18 de mayo de 2018

JUBILACIÓN FORZOSA



Conversaban, sentados cerca de la orilla, bebiendo una cerveza helada tras otra. Desgranaban recuerdos de toda una vida juntos, compartiendo trabajo y placer. Siempre fueron inseparables, más que familia. A pesar de los años transcurridos, seguían unidos por lazos más fuertes que los de la sangre, que nunca quebrantaron.

Pero, había llegado el momento de jubilarse. Con la edad habían perdido facultades y no podían seguir corriendo riesgos. Ese día, celebraban su fiesta de despedida.

Al anochecer, amparados por la oscuridad, lanzaron al río su último trabajo. Aquel cuerpo, inerte, desapareció arrastrado por la corriente mientras que los ojos se les inundaron de nostalgia.


(Relato finalista del mes de Abril/2018 en el II Concurso de Microrrelatos de 
LA RADIO EN COLECTIVO / VALENCIA ESCRIBE)



4 comentarios:

  1. Pilar, muchísimas felicidades por ser la primera finalista del concurso. Tu relato es genial, nos atrapas con tus letras en la fiesta de estos dos jubilados forzosos. Pero tu genialidad no nos descubre hasta que aparece ese "cuerpo inerte", la verdadera trama del relato y el verdadero trabajo. Has elaborado el relato de forma magnífica. Enhorabuena.
    Besets al collet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier, mil gracias por tus bellas palabras.
      ¡Enhorabuena, por ser el ganador mensual con un relato magnífico!
      Besets muy muy apretados al collet.

      Eliminar
  2. La actividad une mucho a las personas, quizá más aún si son trabajos sucios o de dudosa catadura moral. Tus personajes se jubilan sin remordimientos, profesionales ellos.
    Felicidades, Pilar. También a Javier

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Ángel, aunque sean unos profesionales del crimen tienen su corazoncito. Jajaja.
      Muchas gracias, por tu visita y por tus felicitaciones. Se las trasladaré a Javier.
      Besos muy apretados, amigo.

      Eliminar