domingo, 3 de marzo de 2019

EN RUINAS


Cierra los ojos y cuenta hasta tres antes de abrir la puerta. Inspira una ardiente bocanada de sol. Necesita protegerse. Cuando se atreve a poner un pie dentro de casa, el abandono y la soledad le golpean en el pecho nada más llegar. Poco a poco, exhala el cálido aliento de sus pulmones mientras su cuerpo se acostumbra al vacío que lo rodea. Huele a humedad, a lágrimas. 

Durante meses ha intentado mantenerlo en secreto, pero ya no puede más. Su fortaleza se desmorona y se da por vencido. Cuelga su armadura del televisor. 

El amanecer abriga su cuerpo inerte sobre la cama abrazado a lo que queda de ella.



Foto: Max Pinckers.


4 comentarios:

  1. Me asombra la capacidad de trascender la imagen que tienes para este tipo de retos, Pilar. Yo me suelo ir a la literalidad de lo que veo y me cuesta horrores llegar a un nivel mayor de abstracción. Muy buen micro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe de ser que aflora mi parte más lírica y poética, así como la práctica semanal en este reto y el tener de buscar un relato original que no coincida con el que han escrito otros compañeros.
      Cómo me alegra leer tu comentario. Últimamente, te he echado mucho de menos.
      ¡Muchísimas gracias, Rebeca, por tus hermosas palabras!
      Besos muy apretados.

      Eliminar
  2. Es muy hermoso tu relato y como ya te comenté, aspirad esa bocanada de sol, lo dice todo. Triste pero muy real en estos casos.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te haya gustado, Nani. A veces, no sé si se entiende lo que quiero contar.
      ¡Muchísimas gracias!
      Besos apretados.

      Eliminar