martes, 28 de abril de 2020

OLVIDADOS


En un lugar tan lóbrego como el que habitaban solo olía a moho y a viejo. Nunca ocurría nada. Nadie perturbaba su silencio. Hacía demasiado tiempo que permanecían inmóviles. Aunque se apoyaban entre ellos, les hería su abandono. Había desaparecido esa emoción que sentían al estremecerse sus hojas por el roce de unos dedos. Tampoco se iluminaban sus palabras, sin ese halo que desprendían las miradas llenas de avidez. Pero jamás se resignaron al olvido.
Sus lágrimas de polvo danzaron suspendidas en el aire cuando vieron el haz de luz que atravesaba la cerradura. Supieron que alguien había descubierto que la sabiduría todavía estaba allí.




Relato escrito para la web estanochetecuento.com - ENTC 
Convocatoria ENTCerrados Día del Libro 2020 ... De principio... a fin.



Foto de James Sutton en Unsplash


8 comentarios:

  1. Espero que los libros nunca sean olvidados.
    Muy buen relato.

    Besos al alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero que así sea. Me alegra saber que te ha gustado.
      Mil gracias, Paula.
      Besos apretados.

      Eliminar
  2. Siempre me han gustado tus versos, pero es cierto que tus relatos son la guinda perfecta para que uno se adentre en cualquier historia. Este me ha parecido formidable.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes lo mucho que valoro tus comentarios. Gracias a personas como tú mis letras encuentran un motivo para seguir escribiendo.
      Mil gracias por tu visita, Rebeca.
      Besos muy apretados!

      Eliminar
  3. Un texto precioso y evocador. Me ha encantado tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece (es Relatos y Más, es que aparecen dos en el perfil).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, Rocío. Agradezco mucho tus palabras y que hayas pasado por mi rincón. Ahora te devuelvo la visita. Será un placer leer tus creaciones en tu blog.
      Espero que sigan siendo de tu agrado mis próximas publicaciones. Vuelve pronto.
      Besos apretados.

      Eliminar
  4. Los libros, ese objeto tan necesario que,si no existiera, habría que inventarlo.
    Buen relato de imprescindible homenaje, Pilar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Ángel. Qué habría sido de nosotros sin los libros!
      Muchísimas gracias por tus cariñosas palabras.
      Besos muy apretados, amigo.

      Eliminar