sábado, 17 de junio de 2017

LA MAGIA DE LAS PALABRAS

Cada día, cargado con su mochila, Phil se dirige al semáforo de siempre. Nada impide que acuda a su cita, ni el calor ni el viento, tan solo la lluvia. No quiere arriesgarse a que su pequeño tesoro se estropee. Tiene una misión y él siempre cumple. Sabe que este es su camino, desde que quedaron atrás la pobreza y las drogas. 

Un anciano, que conocía lo precario de su situación, al morir le dejó su posesión más valiosa, sus queridos quinientos libros. Al verlos, a Phil se le abrió una ventana a un mundo nuevo y excitante que despertó su curiosidad por la lectura. Después de leerlos, le encantaba escribir su opinión, sus sensaciones y una crítica adecuada. Cuando finalizó el último, pensó que debía compartir la belleza de la cultura con los demás, dando a conocer todas las historias y a sus autores, que tanto le habían cambiado su vida. 

Desde entonces, regala sus reseñas en la calle a todos los conductores que se detienen a su lado. Gracias a ellas y a la venta por un módico precio de los libros, obtiene unos pequeños ingresos con los que ayuda a su madre.

Con su ejemplo, se ha convertido en el apoyo de otros jóvenes que desean salir de su infierno. Cambia pobreza y marginación por un universo a su alcance, donde viajar a través de las palabras con la nave de su imaginación.

(Relato presentado al concurso de Editorial Zenda #palabrasalviento )





4 comentarios:

  1. En una cadena cada uno un eslabón...pueden ser favores, puede ser aprecio por lo que le interese a cada cual, así funciona la rueda de la fortuna en la vida!
    Buen fin de semana y más...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel, a veces plantamos una semilla que luego germina y florece. Así es abrir a quién lo necesita una ventana al conocimiento. El efecto puede multiplicarse cuando lo comparte con otros.
      Agradezco mucho tu comentario y el que pases por mi rincón de letras a leerme. Encantada de recibirte.
      Besos apretados.

      Eliminar
  2. Qué bonito e inspirador. ¡Qué la magia de los libros nunca deje de iluminar y abrir caminos! ^^
    Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, cuanto me alegro que te haya gustado. La magia de las palabras que nunca nos falte.
      Mil gracias por tus palabras, preciosa.
      Besos apretados.

      Eliminar