sábado, 27 de enero de 2018

UN RAYO DE SOL


Al finalizar su jornada, tras soportar los inconvenientes de una larga noche de lluvia, regresa a casa bajo el paraguas por una estrecha y empinada calle, esquivando los charcos acumulados en el empedrado para evitar mojarse los zapatos. Las últimas gotas golpean sobre la tela, rítmicamente, entonando una agónica letanía.

En medio del sepulcral silencio, retumban escalofriantes sus pasos transformándose en un sonido siniestro.

De pronto, escucha el repiqueteo de unas pisadas rápidas que se acercan por su espalda. Instintivamente, se vuelve para ver quién se aproxima con tanta prisa. A lo largo de toda la calle no hay ni un alma, está completamente vacía. No puede ser. Habría jurado que alguien venía a toda velocidad. La inquietud y el nerviosismo se apoderan de él. Su rostro empalidece y se le eriza la piel. Presiente que algo va mal, debe escapar sin mirar atrás.

Por un momento, entre un claro de nubes, un destello de sol proyecta sobre la pared la sombra de una niña. Parece abatida, su cabeza vuelta del revés mientras el tronco huye. Ha reconocido su repugnante olor. Espera agazapada hasta que la descubran, a que rescaten su cuerpo del interior de esta sucia y fría alcantarilla.


(Relato escrito para la web estanochetecuento.com ENTC en Febrero 2018)


Fotografía: Tom Waterhouse


Aquí podéis escuchar el programa de radio En su tinta de México, donde han leído este relato, junto a otros de grandes autores.

Me siento muy agradecida porque se hayan fijado en mis letras y les hayan dado difusión.

¡Gracias, de todo corazón!


2 comentarios:

  1. Pilar, me parece un relato genial, nos describes con tus letras perfectamente la situación que se ve en la fotografía, haciendo que ya no haga falta la misma para ver la imagen que nos quieres mostrar. Pero luego nos descubres como ese rayo de luz la verdadera situación de tu protagonista.
    Un gran relato, felicidades.
    Besets al collet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier, mil gracias por saber descifrar las claves de mi relato y valorarlo tan positivamente. La fotografía me ha inspirado esta historia pero de ella surgirán muchísimas historias, tantas como escritores participen en esta convocatoria.
      Besets al collet,

      Eliminar