sábado, 6 de abril de 2019

SUSPIRA EL ALBA


Cuando bosteza el amanecer,

despierto a un suspiro de tu boca,

al borde de la trémula caricia

que con el vaivén de tu pecho asoma

meciendo a tu corazón.

Despierto con cada latido

de tu corazón desnudo de malicia.

Despiertan los sueños que tu calor evocan,

más allá de la razón

que el roce de nuestra piel provoca.



La mañana florece de sol

desvaneciendo las sombras al alba

anidan mis suspiros en tus labios,

tus besos acallan mis palabras.

Entre tus brazos ahuyento mis miedos.

Se desvanecen los sueños sobre la almohada,

aguardan trenzando silencios

para, al llegar la madrugada,

desvanecerse al susurrar el viento

revoloteando sobre mi espalda.



Desnudar a la vez la madrugada,

las sonrisas cubiertas de besos

cuando la piel cansada suspira.

Las sonrisas acallan los miedos

y las primeras luces regresan.

Vestidos con el calor del alma,

bajo la almohada, los sueños

sonríen esperando otra oportunidad

para escapar al primer destello

cuando suspira el alba.




Poema seleccionado en la Antología de Poesía Hispanoamericana Contemporánea 
"Y LO DEMÁS ES SILENCIO".







4 comentarios:

  1. Muchas felicidades Pilar, es muy bonito. Me alegro mucho.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto me alegro que te haya gustado. Lo más hermoso es compartir antología con tantos amigos.
      ¡Muchísimas gracias, Nani!
      Besos apretados.

      Eliminar
  2. Felicidades, Pilar! El poema vale la pena, es buenísimo!

    ResponderEliminar