domingo, 1 de marzo de 2020

ENTREGA DE PREMIOS VI CONCURSO DE MICROPOEMAS DE LA FUNDACIÓN JOSÉ GARCÍA NIETO


El 18 de febrero de 2020, tuvo lugar la entrega de premios del VI Concurso de Micropoemas José García Nieto, convocado por la Fundación Camilo José Cela y por la Fundación José García Nieto. 
Este año, he tenido el honor de ser galardonada con:


 "MENCIÓN ESPECIAL DEL PÚBLICO"
 
"MENCIÓN DE HONOR DEL JURADO"


El acto fue muy emotivo, tanto por las palabras que le dedicó a mi poema el Presidente del Jurado, D. Fernando Carratalá, como por el recibimiento cálido de la Presidenta de la Fundación José García Nieto, Dº Paloma García-Nieto, la Subdirectora de la Fundación Camilo José Cela, Dº Covadonga Rodriguez del Corral, y todos los asistentes al acto.

Mi agradecimiento a todos y cada uno de ellos. 

Adjunto de nuevo mi poema premiado:



REMINISCENCIAS


¡Qué fácil has venido

a mi voz, y en qué instante!

No hay pasado ni reproches,

no hay dolor ni silencio.

Tan solo anhelo ser luz

en tu mirada, ser latido

en el pecho de tu memoria.

El eco me devuelve tus besos

como si me pertenecieran,

como si fueran bálsamo

de unos labios heridos de ayer,

de un amor que teme

ser olvido, que se esfuma

con la desnudez del alba.



















En este enlace de YouTube podéis visualizar el vídeo del acto:




4 comentarios:

  1. Enhorabuena por esas bellas reminiscencias 🥂😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te hayan gustado, Margarita.
      Muchísimas gracias.
      Besos apretados.

      Eliminar
  2. Un gran poema. Me alegró mucho asistir.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángel, siempre te estaré agradecida por acompañarnos en un acto tan importante para mi.
      Besos muy apretados, amigo.

      Eliminar