lunes, 1 de mayo de 2017

CANDILEJAS


Ser o no ser, esa es la cuestión, se pregunta cada amanecer cuando, a duras penas, pone los pies en el suelo. ¡Cuán gritan esos malditos! y así no hay quién duerma, pero ¡si te pasas es peor!, soy tan sensible como los demás y si nos pincháis, ¿no sangramos?

Me pregunto, ¿qué es la vida? Una ilusión, porque nadie es tan joven que no se pueda morir mañana.

La auxiliar le susurra al oído mientras lo acompaña hasta el comedor, teme que despierte de ese maravilloso sueño que le ha durado toda su vida, y los sueños, sueños son.


(Relato presentado al Concurso del programa Wonderland de RNE4 blog.rtve.es/wonderland/ )



2 comentarios:

  1. Pilar, un relato muy bueno, has sabido hilvanar con tus bellas letras esas distintas frases de obras de teatro célebres. Haciendo una narración fluida y muy bella.
    Nos muestras ese actor, ya retirado, que no puede dejar de ser lo que siempre fue y que sigue pronunciando esas frases.
    En tu último párrafo nos muestras con delicadeza y mediante las palabras de esa auxiliar, la situación de este actor retirado. Muy bello ese susurro y ese no querer despertarlo de ese sueño.
    Un excelente relato escrito de forma maravillosa.
    Besets al collet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier, los actores dedican toda su vida a la interpretación y en el caso del protagonista, su mente, se encuentra perdida entre las frases de obras célebres tantas veces repetidas en los escenarios, y sigue viviendo entre candilejas, como en un sueño del que no quiere despertar.
      Mil gracias por tus preciosas palabras y por tu apoyo incondicional.
      Besets al collet.

      Eliminar