martes, 22 de enero de 2019

REGRESIÓN


Había cambiado la forma de vestir, su acento al hablar, lucía un peinado anticuado y volvía a usar sombrero de ala ancha. Aquello me alarmó, aunque pensé que sería algo pasajero. Pero cuando empezó a llamarme Víctor, mi preocupación fue en aumento. 

De nada me sirvió decirle que se confundía, que su nombre no era Ilsa, que, a veces, la memoria podía jugarnos malas pasadas. En cuanto escuchó en la radio las primeras notas de «As time goes by», ya no pude retenerla más a mi lado. Todos mis esfuerzos fueron inútiles. 

Desde que me eligió a mí en lugar de a Rick, ambos sabíamos que volvería.



Relato escrito para la web EstaNocheTeCuento - ENTC 
Convocatoria ENTCerrado 1... de maneras y regresos.


Photo by Osman Rana on Unsplash

6 comentarios:

  1. ¡Qué malo es el Alzheimer! Muy bien contado como siempre, Pilar. Me gusta cómo logras desconcertar al lector, creando esa incertidumbre al final que le empuja a conocer quién es Rick, quién es el "elegido" y quién es verdaderamente el enfermo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me queda la duda de si se ha entendido bien mi relato. Por tus palabras, ya veo que sí
      ¡Muchas gracias, Rebeca!
      Besos apretados.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ¡Cómo me alegro, Maricel!
      Muchas gracias por tus palabras.
      Besos apretados.

      Eliminar
  3. Muy bueno Pilar. Y como siempre, esos finales tan fenomenales!! Felicidades.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te agradezco siempre tus comentarios, tan generosos!
      ¡Muchísimas gracias, Nani!
      Besos apretados.

      Eliminar