domingo, 22 de octubre de 2017

IRRESISTIBLE


Apareciste de la nada y sin darme cuenta te convertiste en mi todo. Descubrí que eras la síntesis de mis anhelos, la viva expresión de mis sueños.

Todavía recuerdo, la impresión que me causó aquella mirada dulce y sincera, que me desarmó e hizo que confiara en ti antes de nuestro primer beso. Lograste abrir la puerta de mi corazón de par en par, lo ocupaste sin encontrar ninguna resistencia. Contigo, mi vida dejó de ser una alegoría de la felicidad para convertirse en una realidad. 

Ahora ¡duérmete, mi niño! Te acunaré entre mis brazos mientras te canto una nana.


Palabras regaladas por Javier Olayo.

Relato publicado la 3ª semana de Octubre en
https://www.cincopalabras.com/ )




58 comentarios:

  1. Respuestas
    1. mil gracias, Rafael, por tus palabras. Me alegro mucho que te guste.
      Besos apretados.

      Eliminar
  2. Qué difícil y meritorio montar un micro teniendo que contar obligatoriamente con cinco palabras. Precioso micro. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David, muchísimas gracias por valorar la dificultad que conlleva el tener que utilizar esas cinco palabras y sin poder alterar el orden.
      Me alegro mucho de haber logrado hacer un relato que sea de tu agrado.
      Besos apretados.

      Eliminar
  3. Me alegro de descubrir por primera vez tu blog, Pilar, ya que esta inmensa red está saturada de ellos y resulta una empresa bastante complicada acceder a todos o por lo menos conocer a esas personas que comparten nuestra afición por la escritura, como nos sucede a ambas.

    Ya veo que también tu micro ha participado en otra convocatoria y te has animado a probar suerte de nuevo, lo cual me parece fantástico.

    En general me ha gustado mucho ya que expresas muy bien esa idea conmovedora del amor incondicional materno y la felicidad de haber cumplido un sueño.
    Mis mejores deseos para este nuevo concurso.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estrella, bienvenida a mi rincón de letras. Estoy encantada de conocerte. Es el mejor premio de este concurso, conocer personas maravillosas como tú.
      Mi microrrelato ha sido escrito para la web solidaria cincopalabras.com
      Si no la conoces te invito a visitarla y a participar cada semana con relatos que ayudan a causas que lo necesitan. No es un concurso, somos escritores solidarios.
      Muchas gracias por tus bonitas palabras para mi relato. En breve te devuelvo la visita.
      Puedes volver cuando quieras. Mucha suerte.
      Besos apretafos

      Eliminar
  4. Qué bonita alegoría de la maternidad Pilar. No se puede decir mejor con tan pocas palabras. Enhorabuena señorita poeta.
    Suerte Pilar, un abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tara, bienvenida de nuevo. Ya sabes que lo mío son los microrrelatos. Este lo escribí para una buena causa.
      Me alegro que te haya gustado. En este caso, he tenido que utilizar cinco palabras dadas y por el orden indicado. Es muy difícil escribir una historia con ellas y solo con cien palabras.
      En cuanto pueda te devuelvo la visita.
      Besos apretados.

      Eliminar
    2. ¡Ahhh! ¿Era un reto de palabras en un orden determinado?, pues además de escritora de micros eres maga (con jota también)
      Suerte Pilar. Besos.

      Eliminar
    3. Eres un cielo, Tara. Mil gracias.
      Besos apretados.

      Eliminar
  5. No hay amor más grande, que el de madre e hijo, lo has contado con mucha ternura.
    Felicidades y suerte.


    www.cuentoshistoriasyotraslocuras.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose Luis, bienvenido a mi rincón de letras. Me alegro que te haya gustado mi microrrelato pese a la dificultad que tiene el tener que usar cinco palabras dadas y por el orden indicado, en solo cien palabras.
      Prontomte devuelvo la visita. Mucha suerte en el concurso.
      Besos apretados.

      Eliminar
  6. ¡Hola Pilar! Es la primera vez que vengo a leerte, tienes un bonito blog.
    Este micro (soy un entusiasta de los micros) tiene tanta ternura que me ha emocionado. Parece tejido con hilos de dulzura. Lo he disfrutado mucho. Mis mejores deseos para el concurso. ¡Mucha suerte!
    Ariel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ariel, bienvenido a mi rincón de letras. Me alegro que te guste mi micro. Si eres entusiasta de los microrrelatos, te invito a dar un paseo por mi blog, podrás leer unos cuantos...
      Muchas gracias por tus bellas palabras y tu buena valoración.
      Vuelve cuando quieras. En breve te devuelvo la visita.
      Besos apretados.

      Eliminar
  7. Amor en estado puro el que destila este microrrelato tuyo, Pilar.
    Un saludo y mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bruno, cuanto me alegran tu visita y tus hermosas palabras.
      Te debo una visita. En breve, te leo.
      Besos apretados.

      Eliminar
  8. Lo que parecía una historia de amor adulto se convierte con una sola frase en esa alegoría de la maternidad. Bonitas palabras las que componen tu texto, Pilar. Te deseo mucha suerte. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge, he intentado sorprenderos dando un giro al final. Me alegro que te haya gustado. Vuelve cuando quieras.
      En breve te devuelvo la visita.
      Besos apretados.

      Eliminar
  9. Buen micro, Pilar, estás en lo cierto, el giro final está muy conseguido. Te deseo suerte en el concurso y me alegro de "conocerte". Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva, bienvenida a mi rincón de letras. Me alegro mucho por tu visita y de que te haya gustado mi micro.
      Muchas gracias por tus palabras. Pronto te devuelvo la visita.
      Besos apretados.

      Eliminar
  10. Hola, Pilar.
    Al igual que otros compañeros, valoro este texto rebosante de cariño y con un giro final al confiarnos que se trataba de un amor maternal o paternal (escritora en primera persona, marido aportando palabras como un regalo).
    Te deseo mucha suerte en el concurso.
    Un abrazo.
    Patxi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patxi, agradezco que sepas valorar la dificultad que entraña tener que escribir un relato con una palabras dadas y en un orden determinado y que además cuente un buena historia.
      Muchas gracias por tu visita y por tus palabras.
      Besos apretados.

      Eliminar
  11. Un relato precioso. Con ese final inesperado, al menos para mí que pensaba en un amor más carnal, pero, en realidad, no hay mayor amor ni mayor pasión que la que inspiran los hijos cuando aún son indefensos, inocentes y están intocados por la domesticación.
    Mucha suerte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, qué bonitas palabras dedicas a mi micro. Si mi historia te ha sorprendido y te ha llegado al corazón, ya me siento contenta.
      Muchas gracias por tu hermoso comentario.
      Besos apretados.

      Eliminar
  12. La verdad, hilar las letras obligatorias para hacer un micro relato, no es náda fácil. Enhorabuena.

    Un abrazo literario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, por saber valorarlo, por tu visita y por tu comentario.
      Besos apretados.

      Eliminar
  13. Hola, Pilar. Un relato íntimo y delicado. Como mamá te doy las gracias por hacerme evocar de nuevo esas sensaciones.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirna, cuanto agradezco tus preciosas palabras para mi micro. Muchas gracias por tu visita.
      Besos apretados.

      Eliminar
  14. Pilar bellísimo relato, nos conduces con tus palabras por los sentimientos de esta mujer, y con tu última palabra, nana, nos descubres que ese amor es por hijo recién nacido.
    Me ha encantado.
    Mucha suerte en el concurso.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier, he intentado dar un giro final a mi micro y que adquiera una significación totalmente opuesta. Me alegra saber que lo he conseguido.
      Mil gracias por tus hermosas palabras para mi micro y pop tu visita.
      Besos apretados.

      Eliminar
  15. Muy bonito Pilar. Pura ternura y delicadeza. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, muchísimas gracias por tus bellas palabras y por tu visita.
      Besos apretados.

      Eliminar
  16. Hola Pilar,
    Es muy bonito, letras íntimas y sentidas.
    Sobre el afectuoso amor a un hijo.
    Suerte en el concurso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irene, a veces es difícil expresar en tan pocas palabras sentimientos y que se entiendan. Si he logrado llegar hasta tu corazón, es todo un éxito.
      Muchas gracias por pasar a leerme y dejarme tu comentario.
      Besos apretados.

      Eliminar
  17. Escueto, dulce e imprevisto.
    un abrazo y suerte compañera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco, este microrrelato lo escribí para una web solidaria con la que colaboro cada semana. Los relatos deben incluir las 5 palabras que se nos facilitan y respetar el orden en que las escriben. Además, la extensión máxima permitida es de 100 palabras.
      Todas estas condiciones aumentan la dificultad para escribir una historia que tenga sentido y emocione.
      Muchas gracias por tus palabras y por tu visita.
      Besos.

      Eliminar
  18. Hola Pilar

    Me ha encantado. Al principio no entendía lo de las "negritas" pero al final me di cuenta de lo bien que le van al relato.

    Yo diría que es perfecto.

    Mucha suerte. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paola, lo de las negritas es porque son las cinco palabras obligadas para poder escribir el relato y por ese orden. Esto añade difultad al micro.
      Espero que te haya gustado el resultado.
      Muchas gracias por la visita y por tus palabras.
      Besos apretados.

      Eliminar
  19. Un texto que se complementa con los comentarios. Bienaventurado sea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don, bienvenido a m8 rincón de letras.
      Muchas gracias por tu visita y por tus buenos deseos.
      Besos apretados.

      Eliminar
  20. Un relato muy dulce y tierno, Pilar, como salido del corazón.

    Un abrazo y mucha suerte en el concurso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julia, muchas gracias por tu hermoso comentario.
      Besos apretados.

      Eliminar
  21. ¡Qué preciosidad, Pilar! Lo he leído dos veces. La segunda para saborear cada palabra. Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, bienvenida. Cuanto me alegra saber que con mis palabras te he llegado al corazón,
      Muchas gracias por tu visita y por tus bellas palabras.
      Besos apretados.

      Eliminar
  22. ¡Qué precioso, Pilar!
    Con esa última frase le has dado la vuelta al relato dotándolo de significado y haciéndolo mucho más interesante.

    Yo siempre digo que conocer a mis hijos fue enamorarme de ellos de manera instantánea. El sentimiento más fuerte que jamás había sentido y que no creo que lo vuelva a sentir.

    Te felicito.

    Mucha suerte en el Tintero de Oro.

    Nos leemos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jean, me alegra mucho que te haya gustado y te haya hecho sentir esos sentimientos con mis palabras.
      Muchas gracias por tu visita y por tus hermosas palabras.
      Besos apretados.

      Eliminar
  23. Breve y conciso tus microrrelato, que mas se puede pedir.
    Te felicito por el texto y la acción solidaria.
    Un abrazo Pilar
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dulcinea, ya me conoces que soy más de microrrelatos. Me encanta tener que encontrar las palabras justas para contar una historia.
      Muchas gracias por volver a mi rincón y dejarme tu bello comentario.
      Besos apretados.

      Eliminar
  24. Pilar he llegado a ti a través del concurso y me voy a quedar. Maravilloso micro y si has tenido que escribirlo en ese orden, ¡te ha salido redondo!. Me encanta leer y escribir micros. ¡Suerte en el concurso!. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria del Carmen, bienvenida a mi rincón de letras. Por lo que veo, coincidimos en el gusto por los microrrealtos. A mí me tienen enamorada.
      Si te apetece, te invito a participar en la web solidaria cincopalabras.com . Allí, unos cuantos escritores solidarios colaboramos, cada semana, con nuestras letras para ayudar a una buena causa. Además siempre es un reto para nuestra creatividad.
      Vuelve cuando quieras. Mucha suerte en el concurso.
      Besos apretados.

      Eliminar
  25. Me gustó mucho. Dicen que el amor por un hijo es así de fuerte.
    ¡Suerte en el concurso!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cyn, hay que tener un hijo para saber que no hay nada más bello y emocionante. Y es para toda la vida. No hay un sentimiento mayor, te lo puedo asegurar.
      Bienvenido a mi rincón de letras. Te agradezco mucho tu visita y tu comentario.
      Besos apretados y mucha suerte.

      Eliminar
  26. Buen ejercicio!!! Meter cinco palabras en tan pocas lineas y que te quede algo tan redondo y tierno tiene mucho merito.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David, cómo te agradezco que valores la dificultad del texto.
      Muchísimas gracias por tu visita y por regalarme tu comentario.
      Besos apretados.

      Eliminar
  27. Buen giro final. Y encomiable introducir las cinco palabras. Mucha suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco tus palabras sobre mi relato.
      Muchas gracias por pasar y comentar.
      Besos apretados.

      Eliminar
  28. Hola, Pilar. Muy difícil hacer un micro y mucho más si uno tiene que colocar en él palabras predeterminadas. Desde mi punto de vista y puedo equivocarme, tu escrito no es un micro en tanto en cuanto es una exposición de sentimientos, en este caso muy bonita, ante un hecho. En un micro hay que contar una historia y lo que predomina en el mismo es la acción que lleva a un desenlace más o menos sorpresivo. Como en todo relato hay un planteamiento, un nudo y un desenlace. A veces pueden faltar alguno de estos elementos por falta de espacio. Pero las introspecciones de los personaje y las descripciones quitan espacio a la acción en un micro.
    Suerte en el concurso. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lana, agradezco tu comentario. Tomo nota de tus observaciones para poder mejorar mis micros.
      Muchas gracias por pasar a leerme y dejarme tu valoración.
      Besos apretados.

      Eliminar