Mantengo la esperanza de tu regreso, aunque a veces flaquea mi fortaleza y debo renacer de mis cenizas, como el ave fénix.
Sentado en la orilla, frente a la inmensidad, rompen las olas contra mis pies. Entonces, se espuma el mar empañando la transparencia de sus aguas. Intento imaginar lo que habrás sufrido al atravesarlo, a bordo de esa desvencijada barca. Recuerdo tu cara de niña asustada antes de partir, con la mirada llena de sueños y mucha miseria a tus espaldas.
Al otro lado, a ella no le permiten ver el cielo. Sobre su desnudez solo parpadean estrellas de rojo neón.
Relato publicado la I semana de Marzo en
https://www.cincopalabras.com/
Las palabras obligadas, regalo de los responsables de El Hilo de Ariadna del IES Isaac Peral de Torrejón de Ardóz (Madrid),
y por este orden son:
Esperanza- Fortaleza - Fénix - Inmensidad - Transparencia.
Enhorabuena, es muy bonito.
ResponderEliminarBesicos muchos.
La Casa Encendida, qué bien que te haya gustado. Muchas gracias por tu hermoso comentario.
EliminarBesos apretados.
Ese más allá del mar siempre, a través de la historia, ha creado problemas a la humanidad. Ahora esa niña buscando lo que llaman "mejor oportunidad" y se encuentra con las puertas cerradas de una Europa que somete al emigrante, si antes no lo hizo el mar. Otrora los descubridores como Colón o Cortez, junto con la iglesia, sembraron el terror y el saqueo en América virgen.
ResponderEliminarEl mar más allá, es esperanza o desamparo.
Saludos desde el sur.
Prudencio, por desgracia, así es. Arriesgan sus vidas en busca de una vida mejor y se encuentran con abandono, rechazo y muchas veces, esclavitud. Es terrible.
EliminarMuchas gracias por tu comentario.
Besos apretados.