miércoles, 26 de octubre de 2016

CABALGA EL MAR

    
        Al otro lado de la ventana, a tan solo un paso de mí, susurra la vida con voz de despertar, invitándome a respirar con la brisa las ganas de seguir adelante y no mirar atrás.

     Espero en silencio a que llegue la noche, a que todos duerman. Las despedidas duelen. Una nota será suficiente para evitar esa herida.

        He escondido mis sueños en mi equipaje, he amordazado a mi dolor para que no grite y temblando he vestido de valentía a mi corazón.

     Estoy preparado. Con mis pies descalzos alcanzaré la orilla y con mi naranja armadura cabalgaré las olas. El mar huele a libertad.

(relato enviado a Relatos en Cadena - SER 3ª semana Octubre)


4 comentarios:

  1. Pilar nos narras en este relato la aventura desesperada de tanta gente que abandona su casa y parte cruzando el mas hacia lo desconocido.
    Me gusta como describes el ruido del mar, ese susurrar.
    Me encanta ese evitar las despedidas y su equipaje de sueños.
    Pero lo mejor de tu relato es esa armadura naranja, ese chaleco salvavidas, con el que va a cabalgar el mar, genial título.
    Un gran relato, escrito con sensibilidad, sentimiento y mucha belleza, y que narra una gran realidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Javier por tu bello comentario. He intentado arropar esta aventura hacia la libertad con un poco de poesía. Es mi pequeño homenaje a todos los que arriesgan la vida en busca de una oportunidad. Hay que ser muy valiente para cabalgar el mar solo con su naranja armadura.
      Besos apretados.

      Eliminar
  2. El mar efectivamente cabalga en tu narración,ocurre q a veces avanza hacia el horizonte y por miedo a no saber donde va, se vuelve a la orilla.Hay una sensible fusión entre realidad y algo muy bonito, q no sé describir.Precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria José, muchísimas gracias por tus hermosas palabras para mi relato. Va dedicado a tantos héroes anónimos que se atreven a cabalgar el mar.
      Besos apretados.

      Eliminar